lunes, 2 de junio de 2014

Paulo Freire

Paulo Freire tuvo una propuesta educativa que no apuntaba a cómo mejorar el modo de adquirir más conocimientos, sino a cómo hacer que los educandos se tornen más conscientes y más deseosos de cambiar el mundo. Tenía un pensamiento político-educativo Estoy de acuerdo con el método que utilizo Pablo Freire de la teoría del aprendizaje deberían dar mucho juego, la teoría del dialogo como instrumento básico del aprendizaje significativo debería poder enriquecer los análisis y las propuestas provenientes del mundo de las comunicaciones y ciencias del lenguaje que paulo Freire incluyo desde el principio. El impulso ético que impulsa todo su discurso. El conjunto de ideas sobre la mundialización. Este pedagogo desde muy joven era maestro mitificado por un supuesto método revolucionario de la alfabetización que le valió en 1964 el exilio porque lo satanizaron los obsesos del peligro comunista de la época. Veintiocho años después fue nombrado secretario de educación del municipio de sao paulo, era un campo anhelado por muchos pedagogos reformadores quisieran haber tenido. En decenas de países de América, África, Asia-Pacifico y Europa, los atrajo con un discurso que era un entramado filosófico denso pero animado por una gran carga de amor a la humanidad. Exilado de su país por revolucionario, pudo enseñar en harbar y trabajar para el consejo mundial de las iglesias en la ciudad de Calvino.

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